sábado, 9 de mayo de 2009

La niña que repite ,repite otra vez más el curso.

Hola. Les cuento que el día que la vi crei que era especial,su cabello amrillo y su piel blanca entre todos llamaba la atención .Su sonrisa demostraba timidez...después los demas niños contaron que no sabia leer y que repetia el segundo grado ya tres veces..Al principio no participaba,no jugaba...no hablaba,ahora es la primera que juega en lastardes que nos toca misión,es la primera en presentarse al templo con sus hermanas...antes de juagr leemos cuentos,sus libros de textos y sorpresa después de varios meses ya lee mejor,los demás niños dicen que los profesores dicen que asi son todos sus hermanos ,platiqué con sus papas me cuenta que no tienen tiempo la señora hace tortilla,la comida lava la ropa,hace el aseo en la casa (en donde escuché esto),el papá todo el día está en el campo con sus animales y sembrando.Su casa no para criticar pero presenta rasgos de falta de limpieza,antier fuimos me extrañó que llegó tarde con una toalla y sin ganas de hablar les di unos dulce sy ni así sonrió,me contaron ahi que tiene fiebre y que le salió sangre de la nariz.que no deja de temblar por la temperatura,la llevamos a la clinica.No está la doctora.La enviamos a casa con su mamá dijo que no importaba que no era nada..En fin la dejamos nos fuimos.Regresaremos la próxima semana.Soy un mal misonero debí hacer MAS..En fin este es mi Oaxaca ,espero que de nuevo vea a la güerita que repite y repite el segundo grado.Un abrazo desde la sierra de Oaxaca,México.Gustavo

5 comentarios:

Arquitecturibe dijo...

Hay ocaciones en qeu yo repito y repito un grado, ninguno en particular, pero me recuerdo a mi mismo cuando los viejos discos se rayaban y repetian una y otra vez un pedacito de cancion....
Yo tambien repito y repito el curso.
Besos desde mi lejana galaxia

Vicho. dijo...

un abrazo desde Lima....siempre paso a leerte....

Isa dijo...

¡Qué tal Disidente! Leo tu post y pienso. Quizá esta linda criatura tenga dislexia para las letras. Espero que tampoco tenga dislexia para las matemáticas.¡Ups! le pasaría lo que dice el dicho: "al perro más flaco, se le cargan las pulgas", je,je. No me río de ella ni de nadie, pero creo que sí un mucho de amor, ayudaría para sobrellevar las cosas,y le harían empezar a leer.Así que si puedes ayudarle en ese aspecto, tendrás dentro de muchos, a una excelente amiga, no importando la edad.
Un fuerte abrazo.

Arquitecturibe dijo...

Casi un mes desde esta entrada... tu blog pide alimento!
Besos desde mi lejana galaxia

Buenos dias con Poesía dijo...

Uf, me pone los pelos de punta esta entrada. Te agradezco muchísimo tu visita y espero poder entrar por aquí a leerte. Ya he leido que no puedes hacerlo con frecuencia pero espero con impaciencia saber de tí.

Nos leemos,

José Luis